15 de julio de 2003

Cantonales - Escazú / Página 2

Pulse sobre los títulos para leer los artículos completos

JULIO 2003


Veteranos Monestel - 1991. Jugadores: Marcos Vargas, Gerardo Jiménez, Ricardo Umaña, José Castro, Edgar Delgado, Gerardo Arias, Luis Miranda, Mario Durán, Alfredo Flores...
Club Sport Acción Católica - 1950. Jugadores: Maco Sibaja, Luis Alberto Arias (Rubio), Carlos Luis Navarro, Jorge Umaña (Tía Moncha), Oscar Madrigal, Enrique Segura...



JULIO 2002


Tomado del libro: “OVNI: lo que usted jamás sospechó”, de Carlos Vílchez Navamuel
El 2 de mayo de 1978, a eso de las 6:30 p.m., un niño de 10 años de edad no tenía ni la menor idea de que iba a ser testigo de una experiencia insólita, de esas que se están produciendo cada día con mayor frecuencia, ese día se produciría un encuentro más del *tercer tipo con respecto a los OVNI.



OCTUBRE 2001


Roberto Marín Córdoba
Alrededor del año 1920 llegó a la parroquia de San Miguel de Escazú, procedente de El Tirol, Austria, el conjunto de las catorce estaciones del Santo Vía Crucis.
Estas extraordinarias obras de arte religioso, elaboradas en el taller del prodigioso Ferdinan Stuffleser, constituyen verdaderos tesoros históricos y artísticos.



MAYO 2001


Marco Antonio Roldán
El sábado 28 de mayo de 1977, a las 2 de la tarde, un bus salió de Escazú centro rumbo a Limón, con más de 60 pasajeros a bordo, entre ellos 17 jugadores del deportivo Franklin Monestel, el cuerpo técnico, familiares y amigos de los futbolistas.



DICIEMBRE 1999


Autor: Aníbal Reni
De viejo abolengo indio. Las gentes de Pacaca y Tabarcia, sesteaban en él su cansancio de caminos y de trillos largos sobre las colinas. Recostado en la serranía como en un regazo, era el regalo que otrora y en bajándose la cuesta del Caite, se le brindaba a Tabarcia y a Ococa, a Jorco y a Guaitil. ¡Tiempos lejanos del indio!



OCTUBRE 1999


Himno de Escazú / Mi escuelita / Himno de la escuela República de Venezuela / Himno de la escuela Benjamín Herrera Angulo / Himno del Liceo de Escazú. (Foto de don Marcos Arias Aguilar, autor de la letra y música de los dos últimos himnos)



MARZO 1999


Nueva fachada de la iglesia

Marco Antonio Roldán
Con una historia que parece escrita en páginas de oro, y con el lema Dos siglos peregrinando en fe y amor, la Parroquia de Escazú conmemoró sus 200 años de existencia el pasado 2 de marzo.



FEBRERO 1999


Alvar Macís Guerrero
Voy a contarles rápidamente una pequeña anécdota:
Estando un día en la sala grande del Correo de San José se me acercó un amigo para decirme que hacía días estaba por preguntarme algo y así satisfacer una curiosidad.



JULIO 1998


Escazú es tal vez, el pueblo más agradecido del mundo. Un extraño monumento levantado en 1901 sirvió para hacer formal agradecimiento a Jesucristo Dios Redentor de la humanidad por el favor de dejarlos pasar sin penas ni calamidades de un siglo al otro.



MARZO 1998


Marco Antonio Roldán
La típica carreta con su yunta de bueyes fue, en una época, el principal medio utilizado por nuestros campesinos para transportar sus productos.
Hace un siglo, en el Escazú de antaño, de calles de tierra y caminos pedregosos, ver pasar una carreta, con el característico sonido que producen sus ruedas, era una escena corriente. Hoy día, en la era del transporte motorizado, la tecnología moderna la ha ido reemplazando, aunque sin dejarla en el olvido.



DICIEMBRE 1996


Marco Antonio Roldán
Ellas dieron abrigo a nuestros abuelos, y aunque de construcción sencilla, poseen una singular belleza, que expresa lo más profundo de nuestras tradiciones.
Es la casa de adobes, un tipo de vivienda que durante más de dos siglos fue parte importante del paisaje urbano y rural de nuestro cantón. Hoy día, aunque quedan pocas, éstas representan los últimos vestigios del Escazú de antaño.




« Inicio de sección